El Programa Integral de Educación de las Asambleas de Dios (PIEDAD), busca alcanzar y cambiar la vida de miles de niños y sus familias en 21 países del continente, incluyendo Paraguay.
Con el lema “Excelencia en educación con principios cristianos”, los colegios cristianos dependientes de PIEDAD cumplen una labor trascendental al brindar educación integral a niños y jóvenes que tal vez de otro modo no serían alcanzados con el mensaje transformador y esperanzador del Evangelio de Jesucristo.
Ser un instrumento de transformación en la sociedad, llevando las Buenas Nuevas de Jesucristo.
Transformar las vidas del mayor número posible de niños y jóvenes de Paraguay mediante una educación integral cuyo modelo es Jesucristo.
Cultivar vidas, almas y espíritus nuevos.
35 Años Transformando Vidas
PIEDAD se fundó en El Salvador en 1963, bajo el liderazgo del pastor y misionero Juan Bueno, quien compungido por la necesidad de la población del país, propuso a los miembros del Templo Cristiano de la colonia San Benito, la formación de un centro educativo, con la visión de expresar el amor de Cristo hacia los más necesitados. Esa escuela fue el principio de los Colegios Cristianos PIEDAD, ministerio que ya lleva funcionando más de 55 años y en la actualidad sirve a casi 100.000 niños en 300 colegios en América Latina y el Caribe.
En Paraguay, esta labor se inició en 1984, con la fundación del primer Colegio Cristiano de las Asambleas de Dios.
En los siguientes años, el alcance e impacto fue creciendo a través de la fundación de otras escuelas en Asunción y sus alrededores, entre ellas: Cristo es Rey (San Lorenzo), Colegio Natanael (Fernando de la Mora), Colegio Victoria y Colegio Emanuel (Asunción).
PIEDAD respalda actualmente a estas cuatro instituciones, proveyéndoles los medios para brindar Educación Escolar Básica y de Nivel Medio, así como también un currículo de Educación Cristiana con fundamento firme en la Palabra de Dios, dirigido a niños, jóvenes y, por extensión, a sus familias.
Desde 1994, los misioneros Rev. David Di Trolio y su esposa Rosemarie dirigen el programa nacional, que en 2019 incluía alrededor de 1.000 estudiantes de todos los niveles educativos.
Se estima que en sus 35 años de vida en el Paraguay, los Colegios Cristianos PIEDAD han tocado las vidas de 40.000 estudiantes y sus familias.
Están abriertas las inscripciones para el periodo lectivo 2021.
Consulta sobre los descuentos especiales en las colegiaturas.